24.3.07

CURSOS

No todas las buenas ideasterminan en buenos proyectos...

Akasha GroupProductores CreativosyDPA

presentan

Seminario Intensivo deDesarrollo de Proyectos Cinematograficos

por Pablo Del Teso

Cuatro encuentros intensivos de cuatro horas cada uno.Los sabados 14, 21 y 28 de abril, y 5 de mayo de 9:30 a 13:30 hs.

Valor: $330 en dos cuotas

En la inscripcion: $170 en efectivo o transferencia bancariaAl comienzo del curso: $160 en efectivo o $170 con cheque a 30 dias

Curso Teorico / Practico
Material didactico incluido
Certificado de asistencia

En el Centro Metropolitano de Diseno
Villarino 2498 - Barracas - Ciudad de Buenos Aires

Orientado a gente con estudios o experiencia en el medioaudiovisual y que tenga una idea para largometrajede ficcion o documental y desee convertirla en unproyecto cinematograifico concreto.

INSCRIPCI N ANTICIPADA
VACANTES LIMITADAS

Fundamentos y obejtivos del Seminario:
Haciendo un relevamiento por las diferentes institucioneseducativas, nos encontramos que existe una concentracionen la etapa de produccion, dejando de ladolas etapas anteriores (desarrollo de proyectos) y las posteriores (marketing y distribucion).

La idea central del Seminario de Desarrollo de Proyectos escomplementar los estudios de aquellos estudiantes oprofesionales del cine, con las herramientas necesarias paralograr una vision completa e integral de todo elproceso de desarrollo, produccion y consumo audiovisual.

En la actualidad, el cine argentino ha vuelto a ocuparun sitio en el horizonte de la cinematografia mundial.Contando con un creciente interes del publico nacional e internacionaly un renovado reconocimiento, tanto en la critica como en los festivalesinternacionales, nuestro cine ha sabido resurgir gracias al indudableaporte de una nueva camada de directores egresadosde escuelas de cine y universidades.

Paralelamente al resurgimiento de la industria cinematografica,se da otro fenomeno igualmente importante:la entrada a un mercado profesionalizado y altamente competitivo.El cine argentino se enfrenta a un nuevo desafio:contar con profesionales capaces de entender ydominar las reglas de juego de este mercado.

Contenido del Seminario:
El Seminario esta integrado por 4 modulos de 4 horas cada uno,estructurados alrededor de las siguientes areas de estudio:

Modulo 1 - El desarrollo de proyectos segun la metodologia DPA.Introduccion a la etapa de desarrollo de proyectos. La metodologia DPA.Organizacion de procesos creativos y procesos de negocios.El rol del editor de guion. Corrientes del pensamiento mas desarrolladasen Europa y E.E.U.U. respecto de la escritura de guion.

Modulo 2 - Procesos creativos.El trabajo del guionista y el editor de guion. Premisa, sinopsis, tratamiento,escaleta y guion. La importancia del genero. La estructura narrativa.Estructura clasica y estructuras alternativas. Estructura de flashback.Estructura secuencial. Estructura en paralelo.Estructura de multiprotagonistas y multiantagonistas.Los alumnos realizaran la presentacion de su proyecto.

Modulo 3 - Procesos de negocios.Marketing: Definicion y finalidad.El mercado del entretenimiento: cadena distributiva y mercados auxiliares.El rol de la comunicacion en la comercializacion de productosaudiovisuales. Calculo de ganancias. Subsidios.Ganancias del Mercado Audiovisual y Mercados Auxiliares.El publico objetivo. El Plan de Marketing.

Modulo 4 - Fuentes de financiamiento.Fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos.La financiacion de DPA en Europa. El caso argentino.Fuentes de financiamiento de DPA nacionales e internacionales.Sesion de pitching con los alumnos.Fuentes de financiamiento para la produccion.Fuentes internacionales y nacionales.Creditos y subsidios del INCAA.Otras fuentes de financiacion nacionales.El Pitch. Sesion de pitching con los alumnos.Los alumnos deberan elaborar un pitch ypresentar su proyecto de largometraje.


Pablo Del Teso
Es graduado del Master en Desarrollo de Proyectos de la Universidad de Londres, Productor Cinematografico de la ENERC y Licenciadoen Publicidad de la Universidad del Salvador. Fue becario del BritishCouncil y del Fondo Nacional de las Artes (1999 y 2001) y posteriormenteelegido por el Ministerio del Interior de Gran Bretanapara el Programa de Inmigrantes Altamente Calificados (2003).Ha trabajado en el lanzamiento comercial de numerosos films,por su desempeno como Gerente de Marketing y Publicidad en distribuidorasde cine (Mundos de Cine, CGI-Compania General de la Imagen).En 2006 formo parte del jurado evaluador del Premio alDesarrollo de Proyectos "Raymundo Gleyzer" del INCAA,y combina su trabajo docente (Universidad del Cine,Universidad Catolica Argentina, ENERC) con la edicion yescritura de guiones, y con la evaluacion de proyectospara Patagonik Film Group.

Vacantes Limitadas
CONSULTA E INSCRIPCI N ANTICIPADA
Tel. 4126-2954 interno 3020 de 11:00 a 18:00 hs
capacitacion@akasha-group.com.ar