28.11.08

V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

BASES
1- El objetivo principal del Encuentro es poner en contacto directo a proyectos cinematográficos en desarrollo (aún no filmados) de México e Iberoamérica, con fondos internacionales de financiamiento y productores en busca de coproducción.
2- El Encuentro se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo del 2009, en el marco del 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
3- Se recibirán para selección solamente aquellos proyectos que cumplan con todos los requisitos de inscripción. Participarán en el Encuentro un total de 25 proyectos iberoamericanos (largometrajes de ficción y largometrajes documentales con una duración mayor a 60 mins.), que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiamiento. El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir, entre ellos, proyectos por invitación directa.
4- Los proyectos serán seleccionados por un Comité integrado por tres miembros de la comunidad cinematográfica mexicana, nombrados en común acuerdo por las instituciones convocantes. La decisión de este Comité, cuyos miembros se darán a conocer con el anuncio de los resultados, será inapelable.
5- Los proyectos seleccionados obtendrán:
a) La posibilidad de presentación ante las productoras nacionales,
iberoamericanas, norteamericanas y europeas invitadas al Encuentro, así
como ante los fondos internacionales de financiamiento fílmico participantes.
b) Tres noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble por proyecto, del 20 al 23 de marzo de 2009, con desayunos).
c) La publicación tanto de la información del proyecto como de los
representantes participantes en el Catálogo de Industria del Festival.
d) Acreditación de Industria gratuita para dos representantes del proyecto participante.
6- La participación en el Encuentro no tiene costo. Los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.
7- Los proyectos podrán inscribirse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de diciembre de 2008.
8- Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer a partir del 9 de febrero de 2009, y se publicarán en las páginas: www.guadalajaracinemafest.com,
www.cinedirectores.com y www.imcine.gob.mx
9- Los proyectos seleccionados deberán confirmar obligatoriamente su asistencia al Encuentro antes del 13 de febrero del 2009; en caso contrario automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro proyecto concursante.

FIDECINE

REQUISITOS
Para inscribir el proyecto es indispensable:
A) Enviar antes del 19 de diciembre del 2008 por internet, completa y correctamente llena, la FICHA DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS que se encuentra en la página del Festival Internacional de Cine en Guadalajara: www.guadalajaracinemafest.com (o que se puede pedir a la coordinación del Encuentro). En caso de que el proyecto sea seleccionado, esta es la información que se publicará en el Catálogo de Industria del Festival.
B) Enviar por correo postal o mensajería 3 ejemplares engargolados conteniendo la siguiente información del proyecto, en riguroso orden:
1) Carátula con: I- Título del largometraje. II-. Nombre y apellido del director. III- Nombre y apellido del productor. IV- Nombre y datos de la empresa productora.
2) Sinopsis corta (máximo una cuartilla en Arial de 12ptos a doble espacio), obligatorio en español e inglés.
3) Sinopsis larga (entre 8 y 10 cuartillas en Arial de 12ptos. a doble espacio), obligatorio en español e inglés. No se recibirá el guión completo como substituto de esta sinopsis.
4) Breve semblanza / filmografía del director, obligatorio en español e inglés
5) Breve semblanza / filmografía del productor, obligatorio en español e inglés
6) Ficha técnica de la película (incluyendo formato de filmación)
7) Carátula de presupuesto y plan de financiamiento provisional.
8) Estado en que se encuentra el proyecto, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o extranjeros, obligatorio en español e inglés.
9) Carta de intención del realizador respecto al proyecto (máximo dos cuartillas, en Arial de 12ptos. a doble espacio), obligatorio en español e inglés.

Junto con estas carpetas, es importante enviar una impresión de la FICHA DE
INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS.

Los materiales deberán dirigirse a:

Festival Internacional de Cine en Guadalajara
At’n. V Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica
Calle de Nebulosa #2916, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jalisco
C.P. 44520, México


Tels. (52)(33) 3123 29 24
3121 7461
3122 7827
3121 6860
Fax:
(52)(33) 3121 7426

Todos los materiales deberán llegar a las oficinas a más tardar el viernes 19 de diciembre del 2008, independientemente de la fecha de envío. No se considerarán para selección aquellas propuestas que no incluyan todos los materiales solicitados. Los materiales recibidos no se
devolverán.
En caso de utilizar servicios de correo o mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente y se deberá señalar claramente en el sobre o paquete “Material cultural sin valor comercial”. El Encuentro no cubrirá el costo de envío o impuestos aduanales

Para mayor información escribir a:
Andrea Stavenhagen
Dirección de Industria / Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica
andrea.stavenhagen@festivalcinegdl.udg.mx